Volafile.io, salas de chat anónimas para compartir archivos

volafile

Si quisiéramos recordaros todos los enlaces de los recursos para compartir archivos que hemos reseñado en Wwwhatsnew, probablemente no nos cabrían, o haría falta hacer una buena compilación empezando por básicos como Dropbox, SkyDrive o Google Drive. Pero el número de recursos se reduce drásticamente si lo que queremos es compartir archivos de forma anónima o sin cuenta registrada, cosa que Volafile.io nos permite hacer.

Volafile.io pues es una herramienta que nos permite enviar archivos a terceros a tiempo real y sin necesidad alguna de crear una cuenta de usuario. El funcionamiento de Volafile se basa en la creación de “rooms“, o lo que es lo mismo, salas de chat que permitirán que los usuarios presentes en ellas puedan subir, descargar y compartir archivos con los otros miembros de la sala.

Disponemos de dos opciones iniciales nada más abrir la página: o bien crear nosotros mismos una sala virtual apretando el botón gigante “create room” o bien unirnos a otra sala mediante la opción “discover“. Cada sala de chat incluirá los archivos subidos por los usuarios a la derecha, con la posibilidad de previsualizarlas o guardarlas directamente mediante la opción “save link as“.

Obviamente la ventaja de Volafile es que podremos acceder a cualquier sala sin necesidad de identificaciones ni permisos, y a la vez su desventaja es que cualquiera puede colarse en nuestra sala. Aún así, si os interesa, podéis utilizarlo gratuitamente en el enlace que nos hemos facilitado.

Rebeca Polo