Volafile.io, salas de chat anónimas para compartir archivos

Publicado el

volafile

Si quisiéramos recordaros todos los enlaces de los recursos para compartir archivos que hemos reseñado en Wwwhatsnew, probablemente no nos cabrí­an, o harí­a falta hacer una buena compilación empezando por básicos como Dropbox, SkyDrive o Google Drive. Pero el número de recursos se reduce drásticamente si lo que queremos es compartir archivos de forma anónima o sin cuenta registrada, cosa que Volafile.io nos permite hacer.

Volafile.io pues es una herramienta que nos permite enviar archivos a terceros a tiempo real y sin necesidad alguna de crear una cuenta de usuario. El funcionamiento de Volafile se basa en la creación de «rooms«, o lo que es lo mismo, salas de chat que permitirán que los usuarios presentes en ellas puedan subir, descargar y compartir archivos con los otros miembros de la sala.

Disponemos de dos opciones iniciales nada más abrir la página: o bien crear nosotros mismos una sala virtual apretando el botón gigante «create room» o bien unirnos a otra sala mediante la opción «discover«. Cada sala de chat incluirá los archivos subidos por los usuarios a la derecha, con la posibilidad de previsualizarlas o guardarlas directamente mediante la opción «save link as«.

Obviamente la ventaja de Volafile es que podremos acceder a cualquier sala sin necesidad de identificaciones ni permisos, y a la vez su desventaja es que cualquiera puede colarse en nuestra sala. Aún así­, si os interesa, podéis utilizarlo gratuitamente en el enlace que nos hemos facilitado.