YouTube lanza el buscador de fans

Publicado el

Fan Finder

Con la idea de captar nuevos fans para que se sumen a las comunidades de fans existentes detrás de los canales de YouTube, el equipo de YouTube acaba de anunciar el lanzamiento del buscador de fans (Fan Finder), una iniciativa por la que a los usuarios que, en función de sus interacciones, puedan ser potenciales fans de ciertos canales, se les ofrecerán anuncios pertenecientes a dichos canales al principio de los ví­deos, que podrán saltar a los cinco segundos, de manera que si les pican la curiosidad puedan investigar dichos canales, y si así­ lo desean, formar parte de sus comunidades de fans.

El servicio se ofrecerá de forma gratuita a los propietarios de los canales de YouTube, a los cuales se les dan una serie de consejos a la hora de realizar los ví­deos promocionales, que una vez realizados, enviarán a Fan Finder para que se muestre a los potenciales usuarios como anuncios TrueView video. Dichos consejos van en la dirección de que los propietarios de los canales hagan anuncios cortos y atractivos, hagan entretener a los usuarios en función de las temáticas de los contenidos, manteniendo siempre los mensajes que desean llevar, llamando siempre la atención y dejando claro la marca de sus propios canales.

Esta iniciativa se suma a la ya existente desde hace unos meses llamado Top Fans, la cual va enfocada a mantener el contacto con los fans ya consolidados de los propios canales. Es, por tanto, una idea que busca aumentar las comunidades de los canales, después de contar con herramientas para estar en contacto con las comunidades ya consolidadas de los propios canales.

Comparte en: