Se acerca el cliente de MEGA para iPhone, Mac, Linux y Windows

mega

MEGA es un buen servicio de hospedaje de archivos. Es rápido, tiene mucho espacio en las cuentas gratuitas, aparentemente es seguro… pero no tiene una buena colección de clientes en diferentes sistemas operativos, y eso hace que otras soluciones, como Google Drive, Dropbox o Box.com , sean las preferidas por millones de usuarios.

Aparentemente esa situación va a cambiar. Aunque MEGA ya tiene solución android desde julio, no se ha anunciado ninguna versión para iOS ni para ordenadores, pero ahora parece que se están poniendo las iPilas, ya que acaban de solicitar su cliente para la publicación en iTunes.

Comentan en TNW que, además de esta esperada versión para iPhone y iPad, ya están trabajando en un programa que permita sincronizar archivos desde Linux, Mac y Windows, acercándose más a lo que se espera de la competencia de Dropbox.

El caso es que no es solo importante lanzar aplicaciones en diversos sistemas operativos para gestionar nuestros archivos en la nube, también es necesario ser mejor que la competencia. No es solo cuestión de precio y de cantidad de gigas disponibles, es cuestión de reputación, de garantía, y eso es algo en el que el fundador del fallecido megaupload aún ha de trabajar mucho, principalmente después de haber perdido millones de datos de los servidores de su anterior proyecto de hospedaje (muchos de ellos sin ningún tipo de relación con la piratería).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Diego.

    Para Linux que excelente;)

  2. Para linux esta Megatools, que funciona en la terminal, pero recientemente han abandonado el desarrollo.