Flyne, el lector offline para Android

flyne

La presencia de los lectores RSS ha revolucionado el mundo de la búsqueda y lectura de noticias de interés en la red, que ahora cada usuario recibe al momento y de manera personalizada. Eso sí, casi siempre estamos limitados a hacerlo cuando disponemos de una conexión a Internet. Empezó siendo el rey Google Reader, que tras su cierre nos dejó a muchos con la necesidad de buscar alternativas -y con unas cuantas opciones que elegir.

Si en este caso priorizamos el poder leer las noticias de forma online y la disponibilidad en Android, definitivamente tendremos que echarle un ojo a Flyne. Desarollada por Falcon Pro, la app para Android resalta por la opción que nos permite almacenar información (noticias, imágenes, etc.) para leerlos más tarde y de forma offline. Adicionalmente, la interfaz es simple y muy limpia, con lo cual Flyne también será óptimo para los que busquen un lector sin demasiada complejidad. En este caso, además de poder leer los artículos por categorías, podremos crear nuestras secciones propias para ordenar las noticias de la manera más personalizada posible, más allá de las categorías estándar “economía”, “tecnología”, “ciencia”, etc.

La aplicación es totalmente gratuita, pero en como muchas apps, podremos acceder a una versión Premium de pago que nos dejará conectar las cuentas de Feedly y Twitter para ver listas y para poder guardar datos desde Feedly también.

Podéis bajaros Flyne de este enlace a Google Play, para Android 4.0. y posteriores.

Rebeca Polo