Beatcoin, la caja de música con micropagos en Bitcoins

beatcoin

Hoy en día la escucha de música online es casi por definición algo social, estando los usuarios más que acostumbrados a compartir su música y hacer listas para que los demás la escuchen. Bajo la misma premisa pero con un toque diferente a lo jukebox en antiguos bares, leemos sobre Beatcoin (beatcoin.org), un proyecto presentado en la Disrupt Europe Hackathon en el que se introduce una jukebox mediante micropagos con Bitcoins.

El funcionamiento base: que todo usuario en cualquier bar o establecimiento convierta su teléfono en una caja de música con la que elegir la canción que suena abonando Bitcoins, realizando el pago desde el mismo teléfono. Para empezar, tendríamos por supuesto que instalar la aplicación en nuestro móvil Android o iPhone. Conectando el dispositivo a un equipo musical, cualquiera en este contexto puede consultar en un sitio web lo que se está reproduciendo y lo que es más popular.

Los usuarios, por supuesto, podrán acceder a sus carteras virtuales con Bitcoins y votar por las canción a reproducir. El usuario podrá hacerlo sin necesidad de tener la app instalada (la instalación sólo será necesaria para el barman o encargado del local) y se podrá votar por la canción por, aproximadamente, 0,0001 Bitcoins -al fin y al cabo, se centra en los micropagos.

Nos gusta la idea, así que esperamos que de hackathon en hackathon el proyecto tire para adelante y lo veamos pronto disponible en las stores.

Rebeca Polo