soundrown, para crear sonidos ambientales personalizados

Los más fieles seguro que recordáis la entrada Sitios web para escuchar sonidos relajantes que publicamos en 2012, donde encontramos maravillas como soundsleeping.com, por ejemplo, que nos permite mezclar sonidos de la naturaleza y crear piezas únicas para nuestros momentos de meditación y concentración.

Ahora encontramos un nuevo protagonista en esta categoría: Soundrown, una web que permite seleccionar sonidos y mezclar la intensidad de cada uno de ellos. Hay menos opciones que en soundsleeping, pero apuestan mucho por la calidad y por el diseño de la web.

Soundrown

De momento son diez tipos de sonidos ambientales: cafetería, olas, lluvia, fuego… podemos activarlos o desactivarlos con el ratón y dejar que se ejecute como fondo, siempre siendo posible aumentar o disminuir el volumen de cada canal. Al principio vemos solo cinco, pero podemos ampliar la lista pulsando en las flechas laterales.

Hace muy poco os hablamos de Coffivity y de su propuesta para simular que estamos dentro de una cafetería, algo que, según algunos especialistas, puede ayudar a aumentar la productividad y la creatividad. Ahora vemos que la tendencia de crear ruidos de fondo personalizados sigue en aumento. Parece que seguiremos ampliando la categoría de sonidos ambientales durante mucho tiempo.

Link: soundrown.com | Vía mutatika.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.