Tutellus ya nos permite conseguir un diploma universitario desde casa

Por en MOOC

24/10/2013



Todos los meses dedicamos gran parte de nuestro tiempo para recopilar los cursos que varias universidades del mundo ofrecen. En el menú lateral siempre tenemos un enlace apuntando a la última lista de cursos, lista que solemos publicar en la última semana del mes, con el formato “Cursos universitarios online del mes de ___“.

El caso es que esa tarea ha permitido que mucha gente descubra el mundo de los MOOCs, cursos creados para que mucha gente pueda participar al mismo tiempo vía Internet, generando discusiones relacionadas con el diploma que unas ofrecen y otras no.

El caso es que desde Tutellus nos acaban de informar que han realizado un Convenio con la UCAM (Universidad Católica de Murcia) gracias al cual se convierten en la primera plataforma colaborativa en ofrecer cursos con Diplomas Universitarios oficiales (ECTS), y validados por cualquier universidad de Europa.

Así es, y podéis obtener más información sobre este acuerdo en www.tutellus.com/diplomas.universitarios.

tutellus

Tutellus nos explica:

Hasta ahora sólo las universidades o sus centros adscritos podían generar cursos con ECTS. Desde ahora, cualquiera podrá comprar ciertos cursos en Tutellus y conseguir los mismos créditos oficiales que yendo a clase. Lo hemos conseguido precisamente por la incorporación de servicios de valor añadido a los cursos, materializados alrededor del Cuaderno y consiguiendo unos procesos de calidad y verificación por parte de la Universidad muy importantes.

Videoconferencias periódicas con el profesor, ejercicios por módulo, examen final y Proyecto de Fin de Curso, PDFs, mp3, ficheros zip, ejercicios, proyectos… y el certificado que tantos necesitan para poder ejercer profesionalmente.

De momento ya tienen dos cursos, uno de Edición de video y Postproducción y otro de Desarrollo Web desde cero, aunque en este caso es importante destacar que no se tratan de cursos gratuitos.


Publicidad

Opina y comenta