Flaticon, galerí­a gratuita de más de 14.000 iconos para usar en nuestros trabajos

Publicado el

flaticon

Webmasters, diseñadores, app developers… os recomendamos hoy Flaticon, una amplia (muy amplia) galerí­a de iconos que podremos descargar para utilizar en nuestros proyectos, todos ellos creados por diseñadores profesionales y con iconos también de Freepik, un motor de búsqueda para recursos creativos.

Los iconos no serán en 3D o coloreados en este caso, y la galerí­a se ciñe fuertemente a la estética minimalista ofreciendo dichos iconos en blanco y negro y con un diseño sencillo, como está de moda en la web 2.0. El sitio web nos permitirá buscar los iconos de forma detallada, cosa a agradecer en una galerí­a con más de 14.000 elementos, y podremos buscar los iconos según popularidad, por categorí­as (animales, edificios, flechas, arte, controles, comercio, educación, y unas cuentas más) e incluso por packs según diseño, menú que nos especifica el nombre del diseñador o developer responsable de dichos iconos. Por supuesto, también podemos utilizar el buscador integrado en el sitio web para buscar motivos o sí­mbolos muy concretos.

Adicionalmente, y algo digno de mención, Flaticon ofrece ahora un plugin gratuito para Photoshop para buscar los iconos directamente desde el editor de imágenes, para insertarlos directamente en el lienzo, cosa que nos ahorra tiempo.

Todos los iconos son descargables de manera gratuita, y seleccionando múltiples objetos en la galerí­a podremos hacer clic en el «download» de la parte superior derecha para bajarlos todos a la vez.