Tawea, chat de Facebook dentro de cualquier navegador, lanza ahora versión para páginas web

Os hablamos de Tawea en marzo, cuando solo era una extensión para Chrome que permitía chatear con nuestros amigos de Facebook desde cualquier página web. Ahora ya tenemos disponible el plugin para Firefox, Safari y Opera desde tawea.com, funcionando sobre HTTPS para que pueda ser ejecutado sobre páginas seguras como Twitter o Google.

Hoy nos comentan que Tawea puede ser instalado también en nuestra página web, permitiendo incorporar el chat de Facebook en nuestro sitio para que nuestros visitantes puedan comunicarse con sus amigos de Facebook sin tener que cambiar a la pestaña de facebook.com.

chat

También han añadido un chat público que permite que los que están consultando una misma página al mismo tiempo puedan hablar entre ellos, sin que sea necesario tener algún tipo de relación dentro de Facebook.

Para instalar Tawea en nuestra web tenemos que consultar la documentación en tawea.com/#/sdk o instalar el plugin para WordPress. Es posible instalarlo con solo 3 lineas de javascript y ya están trabajando en los plugins para Drupal, Joomla, Prestashop, Magento y otros gestores de contenidos.

Sobre los próximos pasos: quieren entrar en el mundo móvil, y para ello están preparando un SDK para Android, iOS, Windows Phone y Phonegap para permitir que los desarrolladores incluyan Tawea en cualquier aplicación móvil.

Grandes novedades para lo que comenzó como un simple e inocente plugin para chrome.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.