Math Live, lecciones animadas de matemáticas para niños

Por en Académico y profesional

14/10/2013



mathlive

Una de las áreas más difíciles de aprender para los más pequeños es sin duda las matemáticas, pues el principio de este proceso de aprendizaje no sólo se basa en realizar cálculos de memoria sino en desarrollar una nueva forma lógica de pensar que les ayude a solucionar problemas de cálculo en el día a día. Por ello es muy conveniente utilizar herramientas online interactivas que les ayude a captar estas nuevas nociones de forma más fácil y fluida.

Una opción para esto es Math Live, un sitio web que presenta historias animadas para los estudiantes que, una a una, enseñan distintas lecciones relacionadas con las matemáticas. Nos encontramos con un total de 23 lecciones para estudiantes de primaria y secundaria divididas en cuatro secciones principales: Numbers, sección en la que veremos fracciones, divisiones, números enteros, multiplicaciones y cálculos con decimales, Pattern and Relations, sección en la que podrán aprender cómo captar patrones numéricos, Shape and Space, en la que podrán aprender cálculos como perímetros o volumen con figuras geométricas, y por último una sección de Statistics and Probability que les ayudará a realizar cálculos de probabilidad, aproximaciones y estimaciones vía distintas técnicas.

Adicionalmente, cada capítulo incluirá apuntes y ayudas para que profesores y padres enseñen la lección del mejor modo posible. Hay que apuntar que el sitio web en sí está en inglés, pero la mayoría de capítulos sólo nos mostrarán números, fracciones y gráficos simples perfectamente inteligibles para todo el mundo.


Publicidad

Opina y comenta