Google Plus: mejoras en el control de spam y notificaciones en las Comunidades

El equipo de Google ha anunciado una serie de mejoras para las Comunidades de Google+, que pretende simplificar la tarea de los moderadores y mejorar la interacción del resto de los miembros.

Una de las novedades tiene que ver con la forma de gestionar el spam. Hasta el momento, el sistema de Google+ detectaba las publicaciones que podían calificarse como spam, pero seguían mostrándose en el stream para los moderadores a la espera de ser verificadas. Ahora estas publicaciones consideradas como spam serán guardadas en una sección diferente:

Comunidades Google+

Con la opción de ser verificadas en el momento que los moderadores crean conveniente.

Comunidades Google+

Otro detalle que han tenido en cuenta en esta actualización es la opción de configurar si deseamos recibir notificaciones por correo electrónico o no, de las Comunidades de nuestro interés. Es decir, cuando en una Comunidad marcamos que deseamos recibir notificaciones cuando haya publicaciones nuevas, no necesariamente tienen que ser a través del correo como sucedía hasta ahora por defecto.

Para configurar esta opción solo tenemos que ir a Configuración y desplazarnos hasta Comunidades:

Google+

Y un tercer aspecto que mejorará la organización de las publicaciones y simplificará el trabajo de los moderadores es que, ahora al compartir una publicación se tendrá que escoger una categoría para que se permita su publicación. Un detalle que olvidaban los nuevos usuarios, por lo que el sistema escogía por defecto la primer categoría.

Miriam Schuager