Google Plus: mejoras en el control de spam y notificaciones en las Comunidades

Publicado el

El equipo de Google ha anunciado una serie de mejoras para las Comunidades de Google+, que pretende simplificar la tarea de los moderadores y mejorar la interacción del resto de los miembros.

Una de las novedades tiene que ver con la forma de gestionar el spam. Hasta el momento, el sistema de Google+ detectaba las publicaciones que podí­an calificarse como spam, pero seguí­an mostrándose en el stream para los moderadores a la espera de ser verificadas. Ahora estas publicaciones consideradas como spam serán guardadas en una sección diferente:

Comunidades Google+

Con la opción de ser verificadas en el momento que los moderadores crean conveniente.

Comunidades Google+

Otro detalle que han tenido en cuenta en esta actualización es la opción de configurar si deseamos recibir notificaciones por correo electrónico o no, de las Comunidades de nuestro interés. Es decir, cuando en una Comunidad marcamos que deseamos recibir notificaciones cuando haya publicaciones nuevas, no necesariamente tienen que ser a través del correo como sucedí­a hasta ahora por defecto.

Para configurar esta opción solo tenemos que ir a Configuración y desplazarnos hasta Comunidades:

Google+

Y un tercer aspecto que mejorará la organización de las publicaciones y simplificará el trabajo de los moderadores es que, ahora al compartir una publicación se tendrá que escoger una categorí­a para que se permita su publicación. Un detalle que olvidaban los nuevos usuarios, por lo que el sistema escogí­a por defecto la primer categorí­a.

Publicado en
Etiquetado
comunidadesgoogle plus

Comparte en: