Chrome trae las búsquedas por imágenes al escritorio y nuevos gestos a los dispositivos Android

Google acaba de presentar una serie de novedades en lo que respecta a su navegador Chrome, tanto en su versión de escritorio como en su versión para dispositivos Android. Empezando por la versión de escritorio, indica que a partir de esta semana, los usuarios podremos realizar búsquedas por imágenes, lo que en términos prácticos significa que cuando encontremos una imagen en la web, podemos emplearla para realizar búsquedas sobre la misma, empleando el menú contextual mediante el botón derecho del ratón teniendo el cursor encima de la imagen y seleccionando la opción “buscar en Google para esta imagen”.

busca chrome

Ya en lo que respecta a la versión para dispositivos Android, nos indica que podemos realizar unos nuevos gestos para manejarnos rápidamente por las pestañas abiertas y acceder al menú. Precisamente, ésto es lo que nos indica que podemos hacer:

– Deslizamiento horizontal a través de la barra de herramientas superior para cambiar rápidamente las pestañas.
– Arrastre verticalmente hacia abajo desde la barra de herramientas para acceder a la vista de la pestaña cambiada.
– Arrastre hacia abajo desde el menú para abrirlo y seleccionar el elemento que desee sin tener que mover un dedo.

Gestos en Google Chrome

Las nuevas versiones para Chrome de escritorio y Android se irán expandiendo en los próximos días a todos los usuarios, según finaliza el anuncio, deseando una navegación feliz.

Por tanto, toca esperar un poco para que estas escasas novedades las podamos disfrutar, aunque en lo que respecta a Chrome de escritorio, ya deberíamos disfrutar de otros cambios introducidos recientemente, con el acceso rápido a las aplicaciones desde la barra de vínculos o la renovación total de las páginas de las nuevas pestañas, que algunos ya llevamos tiempo disfrutando aunque parece ser que ya debería completarse la introducción de estas mejoras.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>