PandaDoc, nueva solución para firmar documentos de forma digital

Por en Office y gestión de proyectos

26/09/2013



pandadoc

Muchos de los que acostumbramos a firmar documentos con cierta frecuencia solemos usar SignNow para hacerlo desde dispositivos móviles, aunque no es la única forma que tenemos para este tipo de tarea.

PandaDoc (pandadoc.com) es una excelente solución web que permite, como podéis ver en el vídeo inferior, enviar documentos y solicitar su firma a cualquier persona. Solo tenemos que subir el archivo y especificar el lugar donde debe firmarse, el destinatario recibirá la solicitación y será enviado a la aplicación, que permitirá incluir la versión digital de nuestra firma (previamente subida) en el lugar deseado.

Es posible colaborar en el documento comentando las partes que consideremos necesaria (eso no lo hace Signow), lo que transforma PandaDoc en una excelente solución para discutir contratos antes de firmarlos, por ejemplo.

PandaDocs dispone también de un módulo de estadísticas que nos permite saber quién y cuando ha abierto el documento, así como crear documentos directamente desde Internet o importarlos desde Google Drive o Dropbox, sin necesidad de subir ningún archivo previamente creado.

Aún están en una versión muy inicial del proyecto, por lo que de momento todas sus funcionalidades son gratuitas en esta fase beta, sin modelo de negocio aún definido.

Por cierto, el nombre de Panda viene de la preocupación por cuidar dicha especia: firmando más documentos digitalmente se gastará menos papel, por lo que habrá maś árboles para que especies como el Panda puedan sobrevivir. Y parte de las ganancias se invertirán en cuidar a dichos ositos.

Os dejamos con el vídeo de presentación:



Publicidad

Comentarios (3)

  1. Mekondor septiembre 28, 2013

    Falto el vídeo :?

    Una opción interesante.

    dos saludos.

  2. Juan Diego Polo septiembre 28, 2013

    ops.. ya lo he puesto, gracias por avisar.

    saludos!

  3. fran septiembre 30, 2013

    Firma digital no es lo mismo que firma digitalizada. La segunda no tiene validez legal, la primera sí.

Opina y comenta