Facebook comienza a probar su sistema de pago

autofillAlgunos usuarios han empezado a comprobar el funcionamiento del sistema de pago que Facebook lleva anunciando algunos meses. La idea es que podamos realizar compras en Facebook sin necesidad de informar los datos de pago una y otra vez, los usuarios que ya hayan informado los datos de su tarjeta de crédito o cuenta paypal podrán confirmar cada vez que se realice una nueva compra, rellenando los últimos dígitos de la tarjeta, por ejemplo, pero sin necesidad de escribir todo de nuevo.

Este Autofill, disponible con algunos comercios asociados, es ideal para realizar compras con el móvil, donde es difícil teclear la información y mucho más sencillo confirmar una ya informada anteriormente (en Facebook podéis informar datos de pago aquí). Al realizar la compra aparecerá el mensaje “Check Out Faster With Facebook”, para poder pagar con un solo click.

De momento se han asociado con PayPal, Stripe y Braintree para realizar en dos aplicaciones de comercio electrónico, JackThreads y Mosaic, aunque han inforado a Techcrunch que se trata solo de un primer paso, con muchas más opciones en camino.

No es una moneda propia de Facebook, ni un sistema de pago integrado al 100%, depende de otras plataformas, ofreciendo únicamente una forma rápida de rellenar información previamente incluida en el sistema, pero aún así es un gran paso para que Facebook se instale en el mundo del e-commerce, facilitando la tarea de la compra a sus miles de millones de usuarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.