LitMapProject, encuentra libros según localización

litmapproject

Los aficionados a la lectura solemos navegar por decenas de webs de e-books, literatura y variantes para elegir aquellas obras que más se ajusten a nuestros gustos según precio, valoración de otros usuarios o género literario. Aún así descubrimos LitMapProject, un sitio web que nos permitirá realizar búsquedas de obras literarias dependiendo de la localización de éstas.

En cada pin posteado en el mapa se nos desplegará el libro localizado en ese punto, en una cuadrícula en la que podremos ver la cubierta, el título, la categoría, el autor y el año en que fue escrita. Si queremos ir más allá y acceder a sinopsis o posible compra del libro, hacer clic en la portada nos llevará directamente a Amazon para adquirirlo.

Además, en la sección “ReadTrippin'” podremos explorar libros también pero de una manera diferente, en este caso a través de artículos que nos enseñarán algunos trucos para utilizar LitMap y también nos recomendarán distintas obras literarias (por ejemplo, me encuentro leyendo un artículo que me recomienda cinco buenos libros para explorar y aprender sobre la ciudad de Chicago).

Navegar por la web y conseguir la información es totalmente gratuito, pero eso sí, si nos registramos podremos publicar en el mapa nuestro propio contenido. Recurso útil para explorar ciertos temas y áreas sobretodo para estudiantes y profesores de literatura, o incluso de historia.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Esta brutal, exelente aplicacion…