Google compra Bump, para compartir contactos y archivos acercando terminales


En alguna ocasión, os hemos hablado de Bump, la aplicación que nos permite compartir datos de contacto y otras informaciones mediante el acercamiento físico de los terminales. Pues bien, hoy nos encontramos con un pequeño comunicado en su blog, donde nos indican que acaba de ser adquirida por Google, y como ya estamos acostumbrándonos, tampoco tenemos oficialmente los detalles financieros del acuerdo, aunque sí nos dicen que el equipo de Bump se unirá a Google.

Una fuente cercana indica a AllThinsgD que el acuerdo financiero podría oscilar entre los 30 millones de dólares y los 60 millones de dólares. Hay que señalar que Bump recaudó casi 20 millones de dólares, estando entre los participantes de dicha financiación a Sequoia Capital y Andreessen Horowitz. Además, se había convertido en una de las aplicaciones móviles más descargadas, aunque nunca ha llegado a disponer de ingresos reales.

Según David Lieb, CEO y cofundador:

Nos esforzamos por crear experiencias que se sienten como la magia, habilitados detrás de la escena con las innovaciones en matemáticas, procesamiento de datos y algoritmos. Así que no podríamos estar más emocionados de unirnos a Google, una compañía que comparte nuestra creencia de que la aplicación de la informática a los problemas difíciles puede cambiar fundamentalmente la manera en que nos relacionamos los unos con los otros y el mundo.

Según el comunicado, Bump y Flock seguirán estando disponibles y funcionando como siempre han estado haciendo, aunque nos indica que estemos pendientes a futuras actualizaciones.

Ahora sólo queda esperar a recibir nuevas informaciones acerca de cómo se integrará Bump Technologies y sus productos dentro de Google, aunque podemos suponer que se beneficiaría directamente a Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.