Baidu, el “google de China”, lanza un “chromecast de China”

No hay duda de que el gigante Baidu es capaz de prácticamente todo en el mundo de la tecnología. Hace poco presentamos su “clon de Dropbox“, con mucho más espacio de almacenamiento, su “Street View“, para ver un país adonde el servicio de Google no ha conseguido llegar, su plataforma móvil, su intención de entrar en Brasil, su intención de crear sus propias “google glass”… no se trata de un “clon de Google”, se trata de una empresa que, observando lo que tiene éxito en Occidente y conociendo muy bien su propio mercado, no pierde tiempo ofreciendo alternativas y soluciones a un precio asequible, adaptado a su público.

Ahora lanzan su propio “ChromeCast“, la solución que os presentamos en julio que permite transformar televisiones normalitas en TVs inteligentes, el dispositivo que se conecta vía HDMI para, gracias a su conexión Wi-Fi, recibir los contenidos de nuestro teléfono para visualizarlos en pantalla grande.

Y si el ChromeCast de Google es barato (cuesta 35 dólares), el de Baidu no podía se menos. Cuesta 32 dólares en JD.com y permite enviar contenido a la televisión a partir de smartphone, laptop o tableta.

chromecast de Baidu
Captura de JD.com

Comentan en TNW que es compatible con DLNA, Airplay, el BDPlay de Baidu y el contenido de iQiyi, aunque, al igual que ocurre con el Chromecast de Google, seguramente las opciones irán aumentando con el tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.