EasyPost, incluyendo envíos en tu sitio web o app

easypost

Cuando estamos al cargo de un sitio web y queremos ir mejorándolo hay que ir paso a paso: empezamos centrándonos en el diseño y el contenido y poco a poco vamos insertando más herramientas útiles en él, como pueden ser widgets varios o botones para difundir contenido en redes sociales (de la misma forma ocurre con las aplicaciones).

Para quien quiera dar un paso más y seguir añadiendo utilidades en el sitio web, esta vez descubrimos EasyPost, una API muy simple para añadir opciones de envío y venta de productos en nuestras aplicaciones y sitios web. La API está en distintos lenguajes para hacerla disponible en cualquier web y app, y encontraremos librerías para Ruby, PHP, Phython, Java y Node. Para ver las distintas librerías y echarle un ojo al código podéis hacerlo en este enlace a Github.

En cuanto a las opciones de envío, EasyPost proporciona acceso a empresas de mensajería como FedEx, FedEx International, USPS, USPS International, UPS y UPS International -y más empresas que se unirán a EasyPost en un futuro próximo. La API incluye diversas herramientas para que el envío sea lo más seguro posible, como verificación de dirección, seguro de envío o seguimiento del envío para que podamos controlar por dónde va el material.

Para empezar a utilizar el servicio tendremos que crear una cuenta en EasyPost y, a continuación, elegir el código que queremos integrar en nuestra web, ahorrando bastantes horas de desarrollo en el proceso.

Rebeca Polo