Feed.fm, para incluir música de forma legal dentro de nuestro sitio web

Publicado el

Poner un reproductor con la música que queramos ofrecer a nuestros lectores puede ser una tarea complicada. Hay que pagar derechos, impuestos, tasas… pocos servicios ofrecen la posibilidad de incluir un widget musical en una web, y menos aún permiten que la música mostrada sea personalizada.

Feed.fm es un nuevo servicio que ofrece exactamente eso: la posibilidad de crear una «emisora de radio» en cualquier página web, con las música que nosotros queramos, esperando que de esa forma aumente el tiempo de permanencia de nuestros lectores escuchando exactamente lo que ellos desean. En Feed.fm se encargarán de pagar todos los costes (abogados, derechos y demás) y copbrarán un valor mensual fijo para las webs que lo contraten, existiendo un panel de estadí­sticas que mostrará la cantidad de reproducciones y el beneficio que la web tiene con la nueva funcionalidad.

El precio parte de 25 dólares al mes, aunque es proporcional al número de visitas recibidas.

Feed.fm

Fue presentado en Techcrunch, donde dudan de la utilidad de algo así­, ya que a pocos les gusta escuchar música cuando abren una página web. Por un lado estoy de acuerdo, no tendrí­a sentido poner una «radio» en el menú lateral de WWWhatsnew (entre otras cosas porque los gustos musicales de los visitantes pueden ser extremadamente variados), pero igual sí­ tiene sentido en un sitio sobre cine, mostrando bandas sonoras, o en páginas de temas especí­ficos donde la música realmente forme parte activa del contenido.

Comparte en: