Scoop.it, para resaltar contenido interesante, estrena versión de iPad

scoopit

Os puede sonar Scoop.it gracias a su página web que nos permite resaltar contenido interesante y comentarlo, basándo su servicio pues en la curación de contenidos. Ahora esta herramienta llega a iPad en forma de nueva app.

La aplicación, de nombre Scoop.it también, permite que los usuarios formen páginas temáticas en las que poder agregar contenido interesante, visibles dentro de la red de Scoop.it y con posibilidad de compartirse en redes sociales además de poder seguir las de los usuarios que nos parezcan interesantes. El CEO y co-fundador Guillaume Decugis comenta en TechCrunch que “se trata de seguir temas y no gente”, exponiendo pues que Scoop.it es una herramienta de aprendizaje sobre temas concretos más que basada en recibir actualizaciones de usuarios en sí.

La app de iPad también cuenta con un algoritmo de personalización de contenidos que nos recomendará temas relacionados con los que ya nos gustan e interesan para que, de la misma forma, podamos guardar los artículos en nuestras páginas temáticas o creemos una nueva con lo recomendado. Auqnue ya disponíamos anteriormente de una versión para iPhone, ésta era complementaria de la versión web, a diferencia de este Scoop.it para iPad que funciona de forma totalmente autónoma a la página y no requiere de registro en web.

Por ahora, los usuarios del servicio han compartido más de 50 millones de piezas de contenido en él. Podéis bajar Scoop.it para iPad en la versión 6.0. o posterior en este enlace a iTunes.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. ¡Una buena noticia!

    Con tanta abundancia de información en webs, twitter, facebook y otras redes es casi imprescindible centrarse en una selección del contenido más interesante o relevante, cosa que hace estupendamente Scoop.it.