Colombia ya está en Google Street View

cartagena street view

Nos comentaban en el g | Colombia 2012, un evento de Google en el que promueven el uso de AdWords y AdSense en pequeños y medianas empresas, que la información que habían venido recopilando los carros de Google Street View que en el último año han recorrido varias ciudades de Colombia, sólo estaría lista hasta finales de este año o a principios del siguiente. Pues bien, se adelantaron y desde hoy ya está disponible Google Street View para Colombia.

El lanzamiento ha iniciado con la publicación de las fotografías de 360 grados de 21 ciudades importantes de Colombia entre las que se incluyen Pereira, Bucaramanga, Manizales, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y por supuesto, Bogotá. Se han quedado por fuera en esta primera entrega grandes estandartes como Medellín y Cali pero en los próximos días se sumaran a la lista.

Son cientos de sitios de interés entre los que se incluyen parques, edificaciones emblemáticas, Universidades, plazas, bibliotecas, estadios, museos, lugares históricos y clubes sociales. Para acceder a ellos bastará ir a maps.google.com, escribir su nombre, pulsar el enlace “más” que aparece junto a cada resultado en la barra lateral izquierda, y finalmente pulsar en “Street View” dentro del menú desplegable.

maloka street view bogota

Puede que no se conozcan los nombres así que se puede viajar libremente siempre que esté el botón de Street View, y lo demás ya es desplazarse de manera convencional mediante el mouse o con las flechas del teclado. Nada han comentado sobre un evento de lanzamiento como ocurrió cuando se lanzó YouTube Colombia, pero probablemente ocurrirá e informarán al respecto en alguna noticia oficial. Hasta entonces, puedes echarle un vistazo a lo mucho que hay por ver -y eso que aún falta-.

Fuente oficial: Google Colombia en Google+

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.