Colombia ya está en Google Street View

Publicado el

cartagena street view

Nos comentaban en el g | Colombia 2012, un evento de Google en el que promueven el uso de AdWords y AdSense en pequeños y medianas empresas, que la información que habí­an venido recopilando los carros de Google Street View que en el último año han recorrido varias ciudades de Colombia, sólo estarí­a lista hasta finales de este año o a principios del siguiente. Pues bien, se adelantaron y desde hoy ya está disponible Google Street View para Colombia.

El lanzamiento ha iniciado con la publicación de las fotografí­as de 360 grados de 21 ciudades importantes de Colombia entre las que se incluyen Pereira, Bucaramanga, Manizales, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y por supuesto, Bogotá. Se han quedado por fuera en esta primera entrega grandes estandartes como Medellí­n y Cali pero en los próximos dí­as se sumaran a la lista.

Son cientos de sitios de interés entre los que se incluyen parques, edificaciones emblemáticas, Universidades, plazas, bibliotecas, estadios, museos, lugares históricos y clubes sociales. Para acceder a ellos bastará ir a maps.google.com, escribir su nombre, pulsar el enlace «más» que aparece junto a cada resultado en la barra lateral izquierda, y finalmente pulsar en «Street View» dentro del menú desplegable.

maloka street view bogota

Puede que no se conozcan los nombres así­ que se puede viajar libremente siempre que esté el botón de Street View, y lo demás ya es desplazarse de manera convencional mediante el mouse o con las flechas del teclado. Nada han comentado sobre un evento de lanzamiento como ocurrió cuando se lanzó YouTube Colombia, pero probablemente ocurrirá e informarán al respecto en alguna noticia oficial. Hasta entonces, puedes echarle un vistazo a lo mucho que hay por ver -y eso que aún falta-.

Fuente oficial: Google Colombia en Google+