Nueva versión de uSpeak, para aprender inglés desde el móvil

110.000 descargas en 6 meses de vida, más de 3 millones de palabras, 10 colegios adscritos a uSpeak Schools y más de 500.000 euros de financiación, esos son los números con los que se presenta uSpeak (uspeaklanguages.com), proyecto que ya os comentamos hace unos meses y que lanzan ahora su versión 2.0 apostando por un nuevo sistema y metodología de aprendizaje del idioma.

Continúan concentrados en iOS (aunque ya están trabajando en la versión Android), un nuevo diseño más intuitivo y divertido para iPhone y iPad que cuenta con una sección “estadísticas” de palabras que ayuda a saber el punto en el que nos encontramos en el proceso de aprendizaje. Nos comentan que ha sido mejorado el algoritmo de la aplicación para facilitar el aprendizaje intuitivo a través del juego, incluyendo nuevas pruebas y actividades siempre con carácter lúdico.

uSpeak

Sobre el contenido, nos explican que el principal cambio es el hecho de que ahora se apoyan en contenidos reales clasificados por intereses específicos dentro de una tienda de palabras. Es posible adquirir los packs de la categoría deseada (Mercado de capitales, Yoga, Cocina, etc.) a 0,89 euros cada uno, personalizando así la aplicación según el interés de cada uno (las palabras del pack básico siguen siendo gratis).

También nos comentan que están preparando una nueva versión en la que podremos aprender nuevos idiomas, siendo el portugués una de prioridades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.