Ya se pueden poner gifs animados en Facebook, vía giphy

gif

La alarma se ha disparado hoy cuando en giphy.com han anunciado que pueden incluir cualquiera de los gifs animados de su buscador dentro de Facebook, noticia divulgada hace pocos minutos en Gizmodo.

Solo tenemos que buscar o navegar entre los millones de gifs de su buscador y copiar la url del gif que deseamos divulgar, un código que, al incluirlo dentro de nuestro Facebook, mostrará el gif animado a todo el que lo consulte, con un botón PLAY para que pueda verse la animación (igual que cuando copiamos una url de un vídeo).

Es tanto el éxito que ha tenido la noticia, que el buscador está en estos momentos caído, saturado con la cantidad de visitas que está recibiendo en estos momentos.

Cuando la fiebre inicial baje, podremos entrar en giphy.com y seguir el procedimiento descrito, obteniendo resultados como el que ellos mismos ponen como ejemplo aquí.

Repito: no es una animación inmediata, hay que pulsar play para verla, por lo que los que no son muy aficionados a este tipo de contenido pueden estar tranquilos, Facebook no se convertirá, de momento, en un carnaval en movimiento.

Por supuesto hay que esperar a la reacción de Facebook ante esta noticia, aunque si permite incluir una url de un vídeo y mostrar su contenido, no veo el motivo por el que no vaya a permitir hacer lo mismo con los gifs de giphy.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

7 comentarios

  1. Los Gifs animados captan mucho la atención. Es una de las mejores formas de publicidad más rápida y efectiva. Pocos frames y mensajes claros.

  2. REVIEW

    LO UNICO QUE HICIERON FUE CONVERTIR GIF EN VIDEOS Y YA

    NO SON GIF SON VIDEOS HECHOS A PARTIR DE GIFS

  3. Francis Rivalta

    Acabo de descubrir una solución para activar gifs animados en Facebook con sólo un par de clicks. La experiencia está realmente conseguida. Me he quedado encantada.

    A partir de vuestro post he visto que no sólo reproduce los gifs animados de forma automática sino que reproduce también los vídeos estos que pone giphy. Aplausos!.

    Se llama gifbooster creo que valdría la pena actualizar el post.

  4. Creo que facebook ya deshabilito la opcion de poner play cuando uno publicaba las imagenes gif de giphy.com. Ahora solo se puede ver normalmente cuando uno publica una imagen gif. Si desean intenten uds.

  5. Chucho

    MENTIRA…. no se pueden poner… se ponen pero como imagenes estaticas aunque la imagen sea animada…. de nada sierve… asi que no crean que se pueden poner…. algo pretenden al anunciar el sitio ke se supone si se puede….. diablos… porque facebook no lo permite….

  6. Chucho,

    mírate nuestra extensión para navegadores: http://www.gifbooster.com

    Lo que hace es habilitar los GIFs animados en tu timeline de Facebook. Tienes un vídeo que demuestra como funciona. En sólo dos clics lo tienes resuelto gratis y sin registros de ningún tipo.

    Si lo pruebas te agradeceríamos tu opinión.