Monitor, para controlar el funcionamiento y disponibilidad de cualquier URL

monitor

Uno de los mayores temores de un blogger, webmaster, administrador etc. es que durante una ausencia, vacaciones o paseos varios nuestro sitio aparezca offline y pasen horas o días hasta que nos demos cuenta de que nuestra web ha caído.

Precisamente para evitar esta situación existe Monitor, un sitio web diseñado para poder controlar el estado de ciertos sitios web (principalmente, los nuestros) y conocer a cada rato si está funcionando correctamente o no. La mecánica de Monitor es muy simple y no requiere de descarga: por e-mail o SMS Monitor nos notificará si el sitio web ha caído y nos mostrará datos como por ejemplo su actividad en los últimos treinta días.

Los servicios básicos de Monitor (avisos por e-mail y control de la web una vez cada hora) son totalmente gratuitos, pero también disponemos de una tarifa mensual de 5,99 dólares que sí nos permitirá recibir notificaciones por SMS y sincronizar el servicio con nuestras webs monitorizadas cada cinco minutos, además de incorporar servicios como encriptación SLL de datos, realización de copias de seguridad de la actividad del sitio web durante la noche, soporte técnico 24 horas los 7 días a la semana y protección de datos bancarios.

Si queremos probar la versión de pago podremos acceder a una demostración gratuita de 14 días en la que no se nos obligará a proporcionar ninguna tarjeta o cuenta, y por lo tanto no se nos realizará ningún cobro si el servicio no nos convence.

Recordad que ya hemos comentado muchas webs de este tipo, como en el artículo Opciones que monitorizan un sitio web cada cinco minutos, por ejemplo, donde vimos montastic, websitepulse, serviceuptime, mon.itor.us, monitis, pingdom, entre otros.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Para los apirantes y trabajadore sd eSEO o blogers aficionados es una muy buena herramienta ya que lo que mas improta es el ranking de nuestar web, saludos dedes manzialez Colombia :)