Classmint, servicio de anotaciones de estudio interactivas

Publicado el

classmint

Nos escribe Rajan, co-fundador de Classmint, para presentarnos su servicio de toma de notas de estudio con un gran componente interactivo que acompaña al proceso. El sitio web nos permitirá crear todo tipo de anotaciones académicas en carpetas editables en las que podremos incluir distintas notas y capí­tulos tanto de forma privada como pública y tanto en texto como audibles.

Utilizando el servicio cualquiera puede crear notas de estudio interactivas, y Classmint nos soportará el formato que sea tanto si queremos crear notas simples (utilizando Text Annotations) como anotaciones con imágenes (Image Annotations) o incluso crear notas y reproducirlas en formato audiovisual con Notes Player, apartado en el que podremos escuchar automáticamente el texto en caso de que nos ayude más recibir la info en audio más que leerla en lo que a estudiar se refiere. El estilo de anotación será parecido a cuando anotamos la información recibida en clase en una libreta, diviendo el «papel» en una columna para tomar notas y otro apartado en el que escribir dudas, palabras clave, o apuntes extras que queramos tener en cuenta o consultar en la próxima sesión.

El sitio web incluye la categorí­a «Browse» en la que se muestran todas aquellas carpetas editadas de forma pública a las que podemos acceder libremente. A dí­a de hoy, Classmint ha registrado 4500 usuarios activos a las dos semanas de lanzamiento. Para utilizar el servicio podéis registraros gratuitamente en la página web haciendo clic aquí­.