LinkedIn lanza Páginas para Universidades … y el mundo social académico puede cambiar radicalmente

Publicado el

linkedin

Elegir la Universidad en la que se invertirán miles de horas de estudio no es tarea sencilla. Los que pueden hacerlo, viajan a menudo por todo el paí­s conociendo las diferentes opciones existentes, sin obtener muchas más referencias que las publicadas en un folleto o los comentarios dispersos en las redes sociales.

Pensando en este problema, LinkedIn ha lanzado un nuevo proyecto: University Pages, donde la comunidad de estudiantes de cada centro podrá orientar y ayudar a los que están buscando una buena opción para formarse.

Lo anuncian en el blog de Linkedin destacando cinco funcionalidades:

– Podremos obtener información actualizada sobre noticias y actividades de las propias escuelas, hacer preguntas, y participar tanto con la comunidad universitaria como con los exalumnos.
– Podremos navegar por universidades de todo el mundo e interactuar con estudiantes de centros de varios paí­ses para entender mejor el dí­a a dí­a.
Conoceremos los grandes lí­deres y profesionales que se formaron en cada escuela.
– Podremos verificar las oportunidades existentes a la hora de cambiar de curso y analizar las salidas en el mercado de trabajo de cada carrera.
– Nos permitirá construir una red social que nos acompañará después en nuestra vida profesional.

Ya hay más de 200 Universidades de varios paí­ses que se han unido al proyecto, como INSEAD,New York UniversityUniversity of California San DiegoFundaí§í£o Getúlio Vargas, University of MichiganVillanovaRochester Institute of TechnologyUniversity of Illinois, aunque hay miles que están a punto de formar parte del nuevo linkedin.com/edu/.

Las páginas estarán disponibles para los alumnos de secundaria de todo el mundo a partir del 12 de septiembre, estaremos atentos.

Comparte en: