¿Cuánto tiempo tiene de vida una publicación en Facebook?

Publicado el

facebook ciclo de vida post

La gráfica superior muestra una aproximación estadí­stica a la respuesta según Wisemetrics, una firma de analí­ticas de Social Media. La clave está en los puntos de inflexión de cada una de las tres variables que en ella se resaltan, esto es, cuando empiezan a curvarse (se empiezan a «asentar» los valores) luego de un comportamiento rectilí­neo (crecimiento constante).

Lo analizado en las progresiones: engagement, impresiones y alcance; Lo conseguido: En 2 horas y media se consigue un 75% del total de las impresiones, el 75% de su alcance en poco menos de 2 horas, y finalmente en 30 minutos se tendrá la mitad (50%) del engagement o capacidad de enganche total. En general, en las primeras cuatro horas luego de dar clic en «Publicar», se conseguirá casi la totalidad del éxito o la vida de un post en Facebook.

El estudio, con un 95% de confianza, se realiza a partir de los más recientes cambios en los algoritmos de Facebook que entre anuncios patrocinados y publicaciones destacadas, según SocialMediaToday e InsideFacebook, hacen que el usuario sólo pueda ver en su timeline un 57% de las miles de publicaciones de sus «amigos» y seguidos (se infiere que marcas también).

Concluyendo, respondiendo al sentido común para muchos y según este estudio de Wisemetrics, si no se consigue capturar al público mediante una publicación en las primeras horas, nada más hay por hacer. Así­ pues, el consejo es optimizar los horarios de publicación conociendo los horarios en los que público está conectado, algo que se consigue con ayuda de herramientas como Hootsuite y la experiencia de interactuar directamente con los usuarios.

Ví­a: InsideFacebook y SocialMediaToday

3 comentarios en “¿Cuánto tiempo tiene de vida una publicación en Facebook?

  1. Gracias por el aporte, pero hay una manera de alargar la vida de estas publicaciones. Se trata de la publicaciones en grupos y más aún si estos grupos son numerosos y limitan el número de publicaciones.

    En estos casos, tus publicaciones en las redes sociales podrí­an alargar su vida considerablemente. Generar contenido de alta calidad y publicarlo en grupos especializados (si hablamos exclusivamente de redes sociales)está cobrando especial importancia.

    En todo caso se da por supuesto que no estamos hablando de promociones de grandes marcas…

  2. Claro análisis, en caso de que no se pertenezca a gran marca , la idea es que hay que publicar en lugares donde tu contenido tenga sentido, por ejemplo si hablamos de hortalizas , en un foro de verduras o en grupos donde se hable de ese contenido o parecido , sino nuestra publicación sera un canto al sol.

    Gracias

Comentarios están cerrados.