Code Avengers – Para aprender HTML 5, CSS3 y JavaScript

codeavengers

Code Avengers (www.codeavengers.com) es un sitio diseñado para que sea sencillo y entretenido aprender a programar, enfocado, de momento, en HTML5, CSS3 y JavaScript y ofreciendo un sistema en el que podemos ir subiendo de nível al mismo tiempo que participamos de actividades y juegos aprendiendo a programar.

Su principal objetivo es ofrecer un aprendizaje interactivo con cursos gratuitos, aunque también hay programas especiales para profesores en los que los alumnos tendrán que pagar 5 dólares por cada nivel, siendo el primero completamente gratis.

Al participar en cada curso veremos tareas que debemos realizar, un editor de código online y una página lateral que muestra el resultado de lo que vamos programando, todo dividido por secciones y con la posibilidad de detectar rápidamente lo que estamos haciendo mal.

No es la primera vez que vemos cursos gratuitos de programación en Internet. Ya hemos hablado en varias ocasiones de codecademy, codeschool, LearnStreet, udacity y treehouse, por poner unos ejemplos, aunque siempre es bueno saber que las opciones siguen creciendo, permitiendo que más y más personas aprendan a hacer maravillas dentro de un navegador de Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Muchas gracias por escribir sobre mi sitio web!
    Espero que traducir a español en el futuro!