Google Chrome prepara nuevas características de navegación táctil

chrome

Google Chrome sigue optimizando su diseño adaptado a nuevas interfaces y tecnologías, y ahora parece que toca adaptarse a las tecnologías táctiles.

Y es que la versión más reciente de Google Chrome Canary se encuentra en desarrollo e incorporando nuevas características: en primer lugar vemos que Google está trasteando con un “arrastrar para navegar” que nos permitirá pasar de una página web a otra simplemente deslizando la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda; característica que nos recuerda a la presente en Internet Explorer 10 para Windows 8. En segundo lugar, y en caso de ser implementada definitivamente, se nos dará la posibilidad de pinchar para hacer zoom utilizando los dedos, tal y como estamos acostumbrados a realizar en móviles o tabletas.

TheVerge comenta que en efecto Chrome necesita incorporar estas características para convertirse en un navegador más táctil, y no les falta razón. Sobretodo teniendo en cuenta el lanzamiento de Chromebook Pixel con touchscreen incluida, es probable que sea apremiante en un futuro la necesidad de navegar más con los dedos y menos con el ratón.

Esta versión “táctil” de Google Chrome Canary está disponible para probar desde ya mismo aquí en Windows 8, Windows 7, Vista y XP, pero tened en cuenta que es un proyecto en desarrollo que dará fallos y cierres inesperados y presentará cambios diariamente, además de considerar que esta futura versión de Chrome estará más orientada a ser plenamente aprovechada en futuros chromebooks táctiles.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. raul ortega montes

    ne gustaria saber si hay version movil andriid 3.2