Wideo, para crear animaciones fácilmente, sigue añadiendo nuevas características al servicio

wideo

Os presentamos Wideo a finales de 2012 como herramienta para hacer animaciones fácilmente y sin conocimientos de diseño ni programación, y hace poco vimos como tras unos meses de vida incorporaba nuevas funciones como por ejemplo la inclusión de una barra de herramientas con acceso directo a distintas categorías así como control de los objetos mejorado o posibilidad de descargar los vídeos al PC.

Wideo.co sigue creciendo y, sin dejar de ser gratuito, incorporando nuevos servicios orientados a mejorar la experiencia del usuario, incorporados en este caso gracias al feedback del usuario mismo. Para empezar, se incorporan en el timeline de Wideo dos botones llamados “In & Out” que nos permitirán tener acceso a distintas opciones de animación que se desplegarán directamente desde esos iconos, como por ejemplo la posibilidad de mover objetos o de hacer un fundido.

A partir de ahora también podremos, haciendo un simple click derecho en la imagen que estemos animando, acceder a un desplegable con opciones para copiar, pegar, llevar hacia delante o al fondo o girarla, entre otras cosas. La lista de nuevos cambios también incluye una amplia variedad de shortcuts a utilizar, como Ctrl+S para guardar, Ctrl+z para deshacer o Ctrl+Y para rehacer. También podremos previsualizar la animación con el Enter e insertar texto con Ctrl+T, entre muchos otros.

Por último, también se han añadido nuevos fondos en el apartado Backgrounds para que personalicemos la animación al máximo y nueva galería “Sketches”, con diversos objetos a insertar.

Rebeca Polo