MyHeritage desarrolla proyecto para ayudar a encontrar víctimas del Holocausto

myheritage

El creador de árboles genealógicos y estadísticas familiares MyHeritage no ha parado de ampliar sus servicios a lo largo de los años. Empezó, entre otras cosas, uniéndose con Family Tree DNA para realizar análisis de DNA y establecer enlaces genéticos entre las distintas personas registradas, siguió ofreciendo un servicio de estadísticas familiares a través del análisis del árbol familiar y un par de años más tarde lanzaron su propia aplicación móvil.

Ahora, tras lanzar una nueva versión del creador de árboles generalógicos, MyHeritage vuelve a sorprendernos con un nuevo proyecto entre manos, cuyo objetivo es encontrar a familiares y supervivientes del Holocausto para que así el gobierno de Alemania pueda compensar económicamente a afectados y herederos. Hasta ahora, y desde el colapso del Tercer Reich en el 1945, la cantidad de dinero que han recibido en total las víctimas del Holocausto ha sido de unos 70 mil millones de euros, bien en forma de pensión o pagos únicos, y sólo en estado de Israel se han invertido 1,7 mil millones de euros para compensar a los afectados.

Un ejemplo claro de cómo el social media puede aplicarse a cualquier tema y suponer una ventaja para cualquier situación, siendo en este caso una herramienta clave para la búsqueda y localización de los afectados por este episodio histórico.

Rebeca Polo