Google lanza Views, para compartir fotoesferas en Google Maps

Publicado el

views

Google nos presenta el nuevo site Views, un servicio para compartir las fotografí­as esféricas realizadas con Android Jelly Bean con el objetivo de que se puedan visualizar los panoramas desde el teléfono, puedan compartirse en Google+ y puedan añadirse a Google Maps según el punto de captura.

Como podemos ver en la página de Views, podremos registrarnos en ésta con el mismo perfil de Google+. Arriba a la derecha observaremos un icono con forma de cámara azul que nos permitirá importar nuestras fotoesferas tanto de Google+, siendo otra opción el poder apretar «Share» directamente desde la galerí­a de Android seleccionando la opción «Google Maps».

Todas las fotos que subamos tanto de nuestro dispositivo Android como desde Google+ podrán visualizarse en una página propia, y de la misma forma pueden explorarse las fotografí­as subidas por los demás usuarios, tanto desde la página principal (por ejemplo, al entrar se me han desplegado imágenes panorámicas del Gran Cañón y de lagos de la República Democrática del Congo) como desde la opción «Explore», donde podremos acceder a determinadas panorámicas según palabra clave.

Views es un servicio nuevo y todaví­a no hay mucho contenido subido, pero podremos ver añadidas las fotografí­as de la Street View Gallery para disponer de una buena colección de fotos panorámicas. Un motivo más para que los usuarios de Android 4.2. Jelly Bean se animen a capturar imágenes en fotoesferas.

Más información en el blog de Google