Google lanza Views, para compartir fotoesferas en Google Maps

views

Google nos presenta el nuevo site Views, un servicio para compartir las fotografías esféricas realizadas con Android Jelly Bean con el objetivo de que se puedan visualizar los panoramas desde el teléfono, puedan compartirse en Google+ y puedan añadirse a Google Maps según el punto de captura.

Como podemos ver en la página de Views, podremos registrarnos en ésta con el mismo perfil de Google+. Arriba a la derecha observaremos un icono con forma de cámara azul que nos permitirá importar nuestras fotoesferas tanto de Google+, siendo otra opción el poder apretar “Share” directamente desde la galería de Android seleccionando la opción “Google Maps”.

Todas las fotos que subamos tanto de nuestro dispositivo Android como desde Google+ podrán visualizarse en una página propia, y de la misma forma pueden explorarse las fotografías subidas por los demás usuarios, tanto desde la página principal (por ejemplo, al entrar se me han desplegado imágenes panorámicas del Gran Cañón y de lagos de la República Democrática del Congo) como desde la opción “Explore”, donde podremos acceder a determinadas panorámicas según palabra clave.

Views es un servicio nuevo y todavía no hay mucho contenido subido, pero podremos ver añadidas las fotografías de la Street View Gallery para disponer de una buena colección de fotos panorámicas. Un motivo más para que los usuarios de Android 4.2. Jelly Bean se animen a capturar imágenes en fotoesferas.

Más información en el blog de Google

Rebeca Polo