Aplicación de Realidad aumentada de IKEA pone los muebles en nuestra casa

Publicado el

ikea

Hace pocos dí­as os hablé de la importancia que podrí­a tener la realidad aumentada en nuestros dí­as, animando a conocer recursos que pueden ayudar a programar este tipo de aplicaciones sin mucho esfuerzo. Eso fue poco después de presentar un nuevo juego que permite mostrar animaciones realizadas a partir de dibujos coloreados por los niños, algo que llamó bastante la atención en su momento.

Y de la misma manera que hace años vimos como algunas empresas estaban usando la Realidad Aumentada para mostrar cuadros en nuestras paredes (algo importante antes de realizar una compra de estas caracterí­sticas) ahora vemos como IKEA apuesta por esta tecnologí­a con su nuevo catálogo.

Como vemos en el ví­deo inferior, solo tenemos que poner el catálogo en el lugar donde queremos mostrar el mueble y usar la aplicación para capturarlo con la cámara.

Comentan en venturebeat.com que de momento solo está disponible para algunos de los muebles del catálogo (que tiene 300 páginas) y que funciona mejor con la versión en papel del mismo (existe una versión digital disponible desde la misma página).

Aunque de momento sea solo una primera aproximación a lo que puede ofrecer la Realidad Aumentada en este tipo de negocios, es un gran paso para popularizar la tecnologí­a y no dejarla solo en el lado Geek del universo.

Comparte en:

Un comentario en “Aplicación de Realidad aumentada de IKEA pone los muebles en nuestra casa

Comentarios están cerrados.