Aplicación de Realidad aumentada de IKEA pone los muebles en nuestra casa

ikea

Hace pocos días os hablé de la importancia que podría tener la realidad aumentada en nuestros días, animando a conocer recursos que pueden ayudar a programar este tipo de aplicaciones sin mucho esfuerzo. Eso fue poco después de presentar un nuevo juego que permite mostrar animaciones realizadas a partir de dibujos coloreados por los niños, algo que llamó bastante la atención en su momento.

Y de la misma manera que hace años vimos como algunas empresas estaban usando la Realidad Aumentada para mostrar cuadros en nuestras paredes (algo importante antes de realizar una compra de estas características) ahora vemos como IKEA apuesta por esta tecnología con su nuevo catálogo.

Como vemos en el vídeo inferior, solo tenemos que poner el catálogo en el lugar donde queremos mostrar el mueble y usar la aplicación para capturarlo con la cámara.

Comentan en venturebeat.com que de momento solo está disponible para algunos de los muebles del catálogo (que tiene 300 páginas) y que funciona mejor con la versión en papel del mismo (existe una versión digital disponible desde la misma página).

Aunque de momento sea solo una primera aproximación a lo que puede ofrecer la Realidad Aumentada en este tipo de negocios, es un gran paso para popularizar la tecnología y no dejarla solo en el lado Geek del universo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario