Wikimedia habilita la edición móvil de los contenidos de la Wikipedia

Publicado el

Wikipedia

Para la fundación Wikimedia, tampoco les es ajeno el hecho de que los usuarios accedan a los contenidos a través de los dispositivos móviles, más cuando algunos estudios indican que para el próximo año, el acceso a Internet móvil superará al de escritorio, y más cuando disponen en la actualidad de un 15% de usuarios que acceden desde dispositivos móviles, y que además está en constante crecimiento. Es por ello por lo que a través de su blog acaba de anunciar la posibilidad de que los usuarios también puedan editar contenidos de la Wikipedia a través de sus propios terminales móviles, permitiéndoles contribuir allá donde estén, bien creando nuevos artí­culos o mejorando los existentes.

Como bien indica en la propia publicación: «La primera versión de la edición móvil requiere una cuenta de Wikimedia. Para empezar, busque el icono de lápiz. Si usted no tiene una cuenta, no te preocupes, es rápida y fácil de crear uno desde el escritorio o desde el móvil! Una vez que estés conectado, puede utilizar el lápiz junto a las secciones de realizar cambios en esa sección».

Y es que la fundación Wikimedia no quiere dejar pasar las aportaciones del conocimiento que pueden aportar los usuarios comunes allá donde se conecten. Además, la primera versión les permitirá observar las necesidades de los usuarios con el fin de ofrecerles más adelante las herramientas más avanzadas, pudiendo incluir la integración de su Editor Visual en las siguientes versiones. También es una invitación a la contribución tanto para los nuevos usuarios como para los usuarios experimentados, después de que esta posibilidad haya estado en fase beta experimental durante un tiempo, desarrollando la propia función.

Así­ que si te encuentras de vacaciones o en cualquier lugar ajeno de tus dispositivos de escritorio, además de poder consultar los artí­culos de la Wikipedia desde tus terminales móviles, ya podrás editarlos o crear otros nuevos desde los mismos.

Ví­a: Anuncio en su blog oficial

Comparte en: