Un interesante MOOC para profesores de Inglés

Publicado el

A todas las iniciativas que hemos comentado para perfeccionar nuestro conocimiento de idiomas, se suma una interesante propuesta especialmente pensada para profesores de Inglés de todo el mundo. Esta propuesta llega desde la plataforma WizIQ, con un curso online y gratuito ELT Techniques: Vocabulary, que dará comienzo el 29 de julio, finalizando el 23 de agosto.

 ELT Techniques: Vocabulary

Durante las cuatro semanas que dura el curso se enseñaran diferentes técnica a tener en cuenta al enseñar vocabulario en este idioma, como por ejemplo, a través de videos o adaptando cualquier recurso como un puente creativo para asimilar el nuevo contenido.

Este curso cuenta con varias particularidades. Por ejemplo, el instructor será Jason R Levine, el creador de ColloLearn y su técnica de enseñar inglés a través de letras con música pegadiza, además de un extenso curriculum que lo respalda. Por otro lado, el MOOC estará compuesto por diferentes clases semanales en vivo, lo que brinda una oportunidad extra de interacción. Aunque también las sesiones que serán grabadas para su posterior consulta.

El formato del curso es mucho más intensivo que otros MOOC, con mucho contenido para asimilar, pero con la posibilidad de adaptarlo a nuestro ritmo de aprendizaje. Como mí­nimo se requiere visualizar una clase por semana junto con los trabajos solicitados, además de una participación activa.

De cumplir con esos requisitos, al finalizar el curso se nos otorgará un certificado de aprovechamiento. Si deseamos inscribirnos en el MOOC, podemos hacerlo loqueándonos con nuestra cuenta de Facebook o creándonos una en la plataforma de WizIQ.

Aunque el curso aún no ha comenzado ya podremos ingresar a nuestra zona de estudio e interactuar con otros usuarios registrados, con una interfaz similar a Facebook. Una buena opción para prepararnos para el MOOC, o si deseamos formar grupos con profesores de nuestro paí­s o que hablen español.

Comparte en:

Un comentario en “Un interesante MOOC para profesores de Inglés

  1. Saludos. En los ultimos años me he estado involucrando con cursos MOOC. Creo que es la cosa más fantástica, pues es como la democracia y la inclusión juntas bajando de las universidades de élite a las masas (Massive). Ahora, yo lo tomo como una preparación para algo más grande y, en mi caso, ahora estoy enrolado en un BA en Enseñanza del Inglés.
    Gracias por esta liga y espero incluirme en el curso ahora en julio.
    Cheers.

Comentarios están cerrados.