Dueña de WordPress compra servicio de búsquedas y registros de dominios

Lean Domain Search

Como a estas alturas sabemos, Automattic es la compañía que está detrás del desarrollo del sistema de publicación de contenidos para blogs y sitios web llamado WordPress, que cualquiera podemos instalar en nuestros propios servidores web, y que se espera que en este mismo mes se lance la versión 3.6 final, de la cual ya ha salido la primera release candidate. Pero también hay usuarios que no se quieren complicar la vida con el tema de los servidores y todo lo que ello conlleva, por lo que Automattic también les ofrece su propia plataforma de creación de blogs, donde en los últimos tiempos, hemos visto que ha lanzado configuraciones específicas para diversas temáticas.

Pues bien, hoy tenemos un pequeño paso más para este tipo de usuarios, quienes crean sus blogs a través de WordPress.com. Y es que Automattic ha adquirido un pequeño servicio llamado Lean Domain Search, cuyo enfoque permite a los usuarios a encontrar los mejores dominios para sus propios espacios web. Los detalles del acuerdo no han sido desvelados, pero su creador, Matt Mazur, entrará a formar parte de la compañía.

En lo que respecta al servicio en sí, el mismo pasa a ser de uso gratuito, continuará funcionando, y seguirá mejorándose. Y además, ya dispone de cierta integración dentro de WordPress.com, permitiendo así a los usuarios las búsquedas de dominios directamente.

Según su creador:

Me gustaría agradecer especialmente a mi esposa, a mi familia y amigos, a la comunidad tecnológica Orlando, y alos usuarios de Lean Domain Search por su incansable apoyo y sus comentarios. Lean Domain Search no sería lo que es sin todos ustedes.

De esta manera, si Automattic pensaba tener un servicio similar, ha optado por la opción de la adquisición, ganando ambas partes.

Enlace: Lean Domain Search | Vía: TC

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.