Probamos SubReader, interesante gestor de feeds

Publicado el

SubReader

De entre las alternativas que os hemos presentado para sustituir al ya difunto Reader de Google, una de ellas fue SubReader, la cual ya anda activando las cuentas de usuario solicitadas en su momento, con lo que ya podemos tener una primera valoración de su funcionamiento.

Para ello, debemos recordar que a la hora de registrarnos, nos hizo conectar con nuestra cuenta de Google Reader, con el objetivo de importar las suscripciones. Pues bien, dichas suscripciones están disponibles en nuestras cuentas activadas. Como pudimos ver en la página principal, SubReader cuenta con tres columnas, siendo la primera destinada a las suscripciones, la segunda destinada a los titulares de la suscripción seleccionada, y la tercera, mucho más amplia, destinada a ofrecernos el contenido í­ntegro, si la suscripción lo permite, del titular seleccionado.

En este sentido, tenemos que indicar que una vez hayamos leí­do el contenido de un titular, éste aparece como leí­do mostrándose mucho más claro. Pero la columna de los titulares se convierte en papelera a la hora de arrastrar desde la primera columna cualquier directorio o suscripción que ya no queremos tenerlo con nosotros. En este sentido, la gestión de las suscripciones se puede hacer de manera visual, mediante arrastrar y soltar elementos, teniendo la opción de crear los directorios necesarios.

Indicar además que los botones sociales los encontraremos en cada titular cuando situemos el cursor encima de cada uno de ellos, pudiendo compartirlo, destacarlo, o marcarlo con un like. En la primera opción, nos permite compartirlo en Twitter, Facebook, Evernote, además de guardarlo en Instapaper o Pocket, e incluso enviarlo por correo electrónico.

Un detalle interesante que nos puede servir mucho es la posibilidad de crear distintas listas, además de las que el servicio nos crea por defecto. De esta manera, podemos arrastrar los titulares a las diferentes listas según nuestras propias necesidades.

Si somos usuarios que en su dí­a no conectamos nuestra cuenta de Google Reader con SubReader, debemos tener en cuenta que SubReader nos permite importar las suscripciones, haciéndolo a través del botón Options, situado en la parte superior izquierda, acudiendo a la pestaña Import de la ventana emergente que nos aparece en pantalla. Por desgracia, no ha posibilidad aún de exportación de suscripciones.

SubReader nos indica en su mensaje de bienvenida que podemos abrir cada elemento en una pestaña diferente del navegador en segundo plano, a través del botón derecho del ratón. También podemos duplicar suscripciones, y algunas cosas más que ya os hemos contado. Indica además que dispone de un clon de la API de Google Reader, de manera que los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden darle soporte en sus aplicaciones.

La exportación de las suscripciones, los atajos de teclado, la reorganización de las suscripciones dentro de los directorios, el soporte para comentarios y listas compartidas, la inclusión de búsquedas, y la mejor integración con Pocket e Instapaper, son las tareas que SubReader tiene pendiente de realizar en el servicio.

El desempeño de su funcionamiento se nota ágil y rápido, la interfaz clara y sencilla de usar, y ya dependerá de lo rápido que sea actualizando las suscripciones, algo para lo que habrá que prestar atención. La propuesta de SubReader se ve bastante interesante, con lo que habrá que ver su evolución.

Enlace: SubReader

Comparte en: