6 utilidades que podemos darle a las listas de Twitter

Publicado el

Desde que en Mayo Twitter nos anunciase la posibilidad de aumentar nuestras listas hasta un número de 1000 (partiendo del inicial de 20 listas), esto se convirtió en una gran utilidad para todos aquellos comerciales, bloggers, especialistas en marketing o community managers que quisiesen controlar y gestionar los perfiles de los usuarios en distintos apartados, pudiendo añadir hasta 5000 usuarios en una lista.

En este contexto, SocialBro nos ofrece una útil lista de 6 utilidades para utilizar las listas de twitter como medio para monitorizar y controlar las preferencias de nuestros seguidores en la red social:

#1. Segmentar y organizar la comunidad: obviamente, el uso principal que debemos darle a la lista está basado en separar y ordenar con cierto criterio a todos aquellos usuarios que puedan seguirnos, clasificándolos por ejemplo en los que son amigos, seguidores influyentes, clientes, etc. según la forma en que nos influencien y los usos que le den a Twitter. De esta forma, podremos también analizar las analí­ticas particulares de cada lista para que no se nos pierda ninguna información relevante sobre ese grupo de contactos en particular.

#2. Crear listas de Twitter útiles para otros usuarios: otros usuarios de la red social Twitter pueden encontrar muy útil que hayamos hecho una lista de seguidores con buena influencia, con buenas actualizaciones y con contenido que pueda interesarles. Esto no sólo influenciarí­a al usuario que adopte la lista, sino también a la persona que la ha creado, pues será vista como una buena referencia en el sector y sea, probablemente, recomendada e incluida en otras listas de gente importante.

#3. Sigue todo el contenido relacionado con tu sector: no olvidemos que crear dichas listas nos permitirá encontrar todo lo relacionado con un tipo de contenido determinado de forma fácil y rápida, y sin perdernos ninguna novedad relevante relacionada con el sector o que publique nuestra comunidad sobre nuestros servicios, sin mezclar ambos en el timeline.

#4. Intenta contactar con gente fuera de tu comunidad: las listas de Twitter son una buena forma de hacer esto, ya que observando los gustos y seguidores de los usuarios que tenemos en las listas podemos llegar a conocer con qué otras comunidades podrí­amos establecer un contacto productivo.

#5. Monitoriza también a la gente que no quieras seguir: tanto si no quieres llenar tu timeline de actualizaciones o mensajes de ciertos usuarios, o no quieres que se vea que sigues a otros usuarios de la competencia, las listas van a ser útiles para estar al tanto de lo publican estos twitteros y sus seguidores sin necesidad de seguirlos nosotros. Los usuarios, por su parte, no sabrán que les estamos leyendo, y nosotros podremos sacar nuestras conclusiones y analí­ticas sin problemas.

#6. Organiza eventos: una utilidad magní­fica para las listas de twitter es el hecho de utilizarlas para organizar eventos. Crea un evento e invita a que los usuarios de Twitter se registren para atender a él, y organiza a éstos en una lista pública. En esta lista, los asistentes a nuestro evento podrán conocerse, suscribirse e interactuar con otros miembros. Esta lista, además, podrá ser compartida como herramienta para que todos los usuarios se conozcan entre ellos.

3 comentarios en “6 utilidades que podemos darle a las listas de Twitter

  1. Hay alguna herramienta, que facilite la revisión de seguidores o seguidos, y clasificación en lista, tipo Excel y no uno por uno?

Comentarios están cerrados.