Immersion, herramienta del MIT que nos ofrece nuestra interacción con GMail de forma gráfica

Publicado el

Immersion

Nuestra interacción a lo largo del tiempo con la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo de GMail puede ser un fiel reflejo de nuestras propias vidas, donde podemos tener periodos donde contactamos más con unas personas concretas, e incluso periodos en el que las comunicaciones con nuestros contactos sea mí­nima, entre otros factores, los cuales ahora podemos visualizar gráficamente a través de un mapa interactivo gracias a la nueva herramienta que el MIT lanzó la semana pasada.

Immersion se llama la herramienta, la cual realiza la representación gráfica en base a los metadatos recopilados de las cuentas de GMail que se conecten al mismo. Este movimiento es parte de una tendencia más amplia por mostrar la información que ponemos en la web de forma visual a través de una infografí­a interactiva. A tener en cuenta que durante el lanzamiento de Immersion, ha sido tanto el tráfico recibido que el mismo no hay funcionado de manera óptima.

Pues bien, como decimos, Immersion nos ofrece un mapa visual interactivo de las relaciones que tenemos con otras personas a través de las conversaciones mediante correo electrónico, diferenciando quienes son comunicaciones de personas respecto a los mensajes provenientes de boletines de correo electrónico, notificaciones de redes sociales, etc. Para ello, tiene en cuenta aquellos mensajes que hemos intercambiado con otras personas en más de tres veces, a las cuales se les llamará colaboradores, y aparecerán en el mapa visual interactivo representadas por un cí­rculo cada uno, que será más grandes en función de la mayor interacción que hayamos tenido con los mismos.

Además, Immersion visualiza el número de mensajes de correo enviados y recibidos dentro de un periodo de años, pudiendo observarse como nuestros hábitos de comunicación ha cambiado con el paso del tiempo, pudiendo observarse la inclusión de nuevas personas en nuestras vidas, entre otros factores. También hace uso de diferentes colores para representar las distintas comunidades de personas relacionadas con nosotros. Cada colaborador también dispondrá de sus propias conexiones con otros usuarios y grupos.

La misma herramienta nos permite acceder a las demos, o bien conectar de manera segura con nuestras cuentas de GMail, de donde obtendrá los metadatos para realizar la representación visual interactiva. Al salir, tenemos opción de indicarle que borre los datos.

Enlace: Immersion | Ví­a: Mashable

Comparte en: