Fotografías gratuitas para nuestros proyectos, de la Unesco

Por en Banco de imágenes

06/07/2013



fotos gratisAmpliando la colección de bancos de imágenes que ya os hemos presentado en varias ocasiones, llegamos ahora a un directorio de fotografías que, ofrecido por la Unesco en photobank.unesco.org, puede ayudarnos a ilustrar nuestros trabajos.

La plataforma se denomina Photobank, presentada como una herramienta imprescindible para los que están interesados en la UNESCO y en sus programas en los campos de Educación, Ciencias sociales y naturales y cultura. Podemos filtrar por categoría y país para llegar a la lista de fotografías disponibles, todas ellas con la información sobre el año y el evento en que fueron realizadas.

Para solicitar alguna de las fotografías tenemos que rellenar un formulario especificando el uso que queremos darle. Una vez recibida la autorización (en caso de ser aprobada la solicitación), podremos utilizar el material únicamente para el caso especificado en dicho formulario, incluyendo siempre el copyright de la imagen en cuestión.

La calidad del material existente es excelente, aunque si buscáis fotografías sin necesidad de realizar tantos pasos, os recomiendo que leais el artículo que escribimos en Sobre Bancos de imágenes gratuitos.


Publicidad

Opina y comenta