Zopim ofrece su widget de chat para sitios web optimizado para smartphones y tablets

zopim

Cuando accedemos a determinados sitios web de comercio electrónico o a sitios web de alguna entidad u organización, nos encontramos con una función de chat que nos permite entrar en conversación en directo con algún agente que pueda resolver nuestras dudas. Pues bien, esto es así normalmente a través de navegadores web de escritorio, aunque el servicio Zopim da un paso más ante el aumento del tráfico móvil, ofreciendo un widget de chat optimizado para smartphones y tablets.

Este widget ha sido probado en dichos dispositivos de los principales sistemas operativos móviles, en su etapa beta, y reconocen que ninguno de sus rivales ofrecen algo similar con la misma calidad enfocado a los dispositivos móviles.

Zopim ha visto como el tráfico móvil a sitios web de sus clientes ha crecido del 1% en el 2011 al 10% en el 2012, y a pesar de que las ventas mediante terminales móviles están por debajo del 10%, el objetivo del propio widget es la de ofrecer una mejor experiencia de usuario a los clientes mediante dispositivos móviles. Más de 100.000 sitios web usan su servicio, el cual también está disponible en español, y ofrece distintos tipos de planes, siendo el primero de ellos de carácter gratuito, permitiendo tener sólo un agente y una conversación de chat simultáneo.

Enlace: Zopim | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.