Mapping is Fun, cómo crear Google Maps personalizados en minutos

Publicado el

mapping

Son diversos los motivos por los cuales podamos querer crear un mapa personalizado para ser insertado en nuestra web, blog o aplicación: desde localizar cualquier servicio o evento hasta crear rutas para llegar a algún sitio determinado, la inserción de un mapa en una interfaz puede llegar a mejorar mucho la experiencia de usuario.

En estos casos merece la pena echarle un ojo a Mapping is Fun, una intuitiva herramienta que nos permitirá crear mapas insertables y personalizados sin conocimientos de programación y sin perder más de unos minutos.

Nos encontraremos delante de un panel de control en el que podremos crear marcas, añadir iconos e integrar imágenes en un Google Map: con estos sencillos parámetros podremos crear cualquier concepto esencial que implique localizar cualquier sitio o mapear una zona con diversos elementos. Podremos elegir insertar iconos e imágenes predefinidas en la misma herramienta o elegir nuestros propios elementos personalizados, agrupándolos por categorí­as y nombre para que sea más fácil su posterior inserción.

Al finalizar podremos integrar el mapa en nuestro blog, página o aplicación web.