Algunos sitios para los que están pensando en hacer su Testamento Digital

Publicado el

muerte

En los últimos meses hemos tratado con bastante frecuencia el tema de cómo eliminar cuentas en las redes sociales (recordad el artí­culo Opciones para borrar nuestro rastro de Internet) y algunos pasos necesarios para aumentar la seguridad de la información que publicamos. Estos textos son útiles hasta que un imprevisto ocurre, el tema del estado de nuestras cuentas online después de una defunción no está solucionado completamente, motivo por el cual siguen apareciendo ideas para ayudar a zanjar el asunto.

Google ya ha estado trabajando con este tema. De hecho lanzó hace poco el administrador de cuentas inactivas (especialmente pensado para que la cuenta de Google no quede abandonada después de nuestra muerte). La administración de este servicio permite el borrado de toda la información junto con la cuenta de usuario después de algunos meses de inactividad, o la elección de hasta 10 contactos de confianza que serán notificados, compartiendo con ellos los datos.

Pero el mundo no termina y acaba con Google, hay muchas redes sociales y aplicaciones con información clave, datos que no pueden perderse de la noche a la mañana. milegadodigital.com es una de las empresas que se encargan de ese tema ofreciendo varios tipos de servicios, desde eliminación completa de perfiles de redes sociales hasta transmisión de responsabilidades, testamento digital y un largo etcétera.

La idea no es nueva, ya la vimos en proyectos como deadsoci.al o passmywill hace más de un año, pero poco a poco está entrando en nuestros paí­ses como una buena opción para no dejar cabos sueltos.

Y relacionado con este tema no podenos olvidar iniciativas como testamenta, que permiten la realización de un testamento completo desde casa, sin necesidad de hacer filas en notarios durante el desarrollo del mismo (solamente hay que acudir allí­ para firmar, claro).

Como veis, es un mercado en constante crecimiento, con pocas opciones en español, es cierto, aunque seguramente veremos varios nacer proyectos de este tipo durante los próximos meses.

Imagen: Muerte Internet de shutterstock.com

Publicado en
Etiquetado
borrarcuentastestamento

Comparte en:

Un comentario en “Algunos sitios para los que están pensando en hacer su Testamento Digital

  1. Gracias Juan Diego por incluirnos en tu artí­culo. Orgullosos de hacer nuestra labor, cada dí­a más considerada, por la importancia de nuestra identidad y la huella que quedejamos. Nuestra web, sencilla y en español, gestiona el legado de nuestros usuarios de manera gratuita

Comentarios están cerrados.