Google lanza el Administrador de cuentas inactivas (para cuando te mueras)

Publicado el

Administrador de cuentas inactivas

Pueden existir diversas causas por las cuales los usuarios dejan de usar los servicios de Google, bien porque hayan dejado de estar interesados sin más, bien porque hayan perdido las contraseñas de acceso, o en el peor de los casos, porque hayan fallecido. En este sentido, Google acaba de presentar un nuevo servicio llamado Administrador de cuentas inactivas, enfocado a ofrecer a los usuarios una herramienta con la que planificar el futuro de sus datos disponibles en una serie de servicios de Google en caso de no usar sus cuentas por un tiempo prolongado.

De esta manera, si pasan 3, 6, 9 o 12 meses sin uso, a elegir por el propio usuario, Google previamente mandará una advertencia tanto a través del teléfono móvil como a la cuenta de correo electrónico secundaria antes de proceder a actuar según lo planificado. Y la planificación permite el borrado de toda la información junto con la cuenta de usuario, o la elección de hasta 10 contactos de confianza con la que notificarles la inactividad de la cuenta, e incluso ofrecerles los datos de parte o de todos los servicios (+1s, Blogger, Cí­rculos y contactos, Drive, Gmail, Perfil en Google+, Páginas, ílbumes de Picasa, Google Voice y YouTube).

De esta manera, los usuarios pueden planificar qué hacer con sus datos en caso de que no usen sus cuentas en un periodo prolongado de tiempo determinado.

Enlace: Administrador de cuentas inactivas | Ví­a: Google Public Policy Blog

Comparte en:

Un comentario en “Google lanza el Administrador de cuentas inactivas (para cuando te mueras)

Comentarios están cerrados.