HappyAnalytics – Un «Google Analytics» para profesionales SEO

Publicado el

happyanalytics

Alexandru Trandafir nos presenta HappyAnalytics (myhappyanalytics.com), una nueva herramienta que nos permite analizar las visitas recibidas en nuestra web que llegan de los buscadores, especializándose así­ en un nicho que los profesionales SEO adoran.

No es una herramienta tan compleja como Google Analytics, ya que, al tener un enfoque claro, el tráfico de búsqueda, consigue ofrecer exactamente lo que el usuario quiere, sin filtros complejos ni informes que puedan ahuyentar a los menos expertos.

Algo que con Google Analytics, por ejemplos, harí­amos con varios pasos, con HappyAnalytics puede realizarse de forma inmediata, como analizar Palabras clave y ver su evolución, por ejemplo.

[…] cada visita que te entra y para la cual Google te pasa el parámetro cd, queda grabada y con esa información después se crea una media, de tal forma que obtienes la posición media para todas las keywords que te traen tráfico, y puedes ver la evolución a medida que pasen los dí­as/semanas.

Es posible también analizar las páginas de forma independiente, viendo las que han recibido visitas desde motores de búsqueda en el perí­odo seleccionado y el listado de keywords que traen visitas a esa página

En HappyAnalytics se guarda un historial completo para el visitante, en el que podemos ver la página a través de la que ha entrado, y luego todas las páginas dentro de tu sitio que ha ido viendo. Para los obsesionados en el tiempo real, se muestra un listado que se actualiza en tiempo real con cada nueva visita que entra y cada página que ese usuario mira.

En lo que respecta al rendimiento, nos comenta:

Como está enfocado en el tráfico de búsqueda, serí­a una tonterí­a si se guardara otro tipo de tráfico, por ese mismo motivo el javascript que realiza el tracking, verifica que un visitante venga desde un motor de búsqueda antes de que haga una petición al servidor de HappyAnalytics, por lo tanto para el resto de visitantes que provienen desde otras fuentes es prácticamente transparente.

HappyAnalytics es gratuito para sitios pequeños con menos de 5,000 visitas orgánicas al mes, a partir de ahí­ el precio va subiendo (10 dólares mensuales hasta 15.000 visitas/mes, por ejemplo).

Comparte en: