Creando colecciones de recursos educativos con Edshelf

Por en Proyectos Educativos

06/06/2013



Edshelf es un excelente directorio de  recursos educativos que tiene como objetivo simplificar la búsqueda de los educadores o los padres en la tarea de implementar herramientas digitales en la educación.

Una de las características que sobresale de la plataforma es que nos permite crear colecciones (al estilo Pinterest) de recursos educativos que nos gustan o deseamos recomendar. Pueden ser aplicaciones web o para móviles, servicios web, programas, etc.

edshelf

Con solo registrarnos ya podemos acceder a esta opción y crear nuestras colecciones de una manera muy simple. Por ejemplo, podemos crear una colección con recursos para “Crear presentaciones”. Solo tenemos que darle un título a nuestra colección, describir qué utilidad tienen los recursos que seleccionamos y escoger si será público o privado.

Para integrar las herramientas en nuestra colección podemos usar el buscador o los diferentes filtros (por precio, edad, plataforma, etc). El mismo sistema de la plataforma nos presentará todas las opciones disponibles y con solo escogerlas se integrarán a nuestra colección. Por supuesto, podremos compartir la colección a través de las redes sociales, imprimirla o copiar el código para pegarla en nuestro blog.

También podemos recorrer las colecciones que han compartido otros miembros de la comunidad, dejar comentarios o integrar sus herramientas compartidas a nuestras propias colecciones. Es una excelente opción para descubrir nuevas herramientas educativas y compartir nuestras sugerencias.

Enlace: Edshelf


Publicidad

Opina y comenta