Creando colecciones de recursos educativos con Edshelf

Publicado el

Edshelf es un excelente directorio de  recursos educativos que tiene como objetivo simplificar la búsqueda de los educadores o los padres en la tarea de implementar herramientas digitales en la educación.

Una de las caracterí­sticas que sobresale de la plataforma es que nos permite crear colecciones (al estilo Pinterest) de recursos educativos que nos gustan o deseamos recomendar. Pueden ser aplicaciones web o para móviles, servicios web, programas, etc.

edshelf

Con solo registrarnos ya podemos acceder a esta opción y crear nuestras colecciones de una manera muy simple. Por ejemplo, podemos crear una colección con recursos para “Crear presentaciones”. Solo tenemos que darle un tí­tulo a nuestra colección, describir qué utilidad tienen los recursos que seleccionamos y escoger si será público o privado.

Para integrar las herramientas en nuestra colección podemos usar el buscador o los diferentes filtros (por precio, edad, plataforma, etc). El mismo sistema de la plataforma nos presentará todas las opciones disponibles y con solo escogerlas se integrarán a nuestra colección. Por supuesto, podremos compartir la colección a través de las redes sociales, imprimirla o copiar el código para pegarla en nuestro blog.

También podemos recorrer las colecciones que han compartido otros miembros de la comunidad, dejar comentarios o integrar sus herramientas compartidas a nuestras propias colecciones. Es una excelente opción para descubrir nuevas herramientas educativas y compartir nuestras sugerencias.

Enlace: Edshelf

Comparte en:

Un comentario en “Creando colecciones de recursos educativos con Edshelf

Comentarios están cerrados.